Convenio entre la Caja de la Salud y OSEP



Procedimiento para la Afiliación a OSEP

Documentación a presentar:

La documentación que se detalla será presentada en las oficinas de la Caja a los fines de la conformación de un legajo. Dicho legajo deberá ser presentado por el afiliado en OSEP una vez autorizado el mismo por la Caja.

• Formulario de Solicitud de Afiliación Entidades vol009-01: consignar los datos solicitados del titular y su grupo familiar. El formulario deberá estar firmado por el representante que la Caja designe a tal efecto.
• Fotocopia del DNI del titular y de su grupo familiar, en caso de corresponder.
• Acta de Matrimonio o Unión de convivencia y partidas de nacimiento de los hijos, en caso de corresponder.
• Otra documentación que OSEP considere pertinente solicitar al momento de la afiliación.

Edad de ingreso de los Postulantes:

De 18 años hasta los 54 años de edad inclusive.
El límite inferior de 18 años de edad aplica solo para los titulares (afiliados a la Caja). No resulta aplicable a los integrantes del grupo familiar del afiliado (ejemplo: hijos del afiliado).

Turnos para exámenes de admisión:

Con el legajo conformado y autorizado por la Caja, el afiliado solicitante se dirige a OSEP a los fines del otorgamiento de los turnos para la realización de exámenes de admisión, del titular y su grupo familiar en caso de corresponder. Se deberá abonar en OSEP un arancel: Valores: Adultos $ 294 - Niños $ 203.

Resultados de Admisión aptos según art. 2° del convenio:

Los mismos serán comunicados a través de la oficina de Entidades Intermedias por correo electrónico a la Caja para que se los incorpore en las planillas de Pagos de aportes asistenciales.

Cuota:

Los valores de cuota se actualizarán en base a la edad de ingreso al sistema de afiliados; salvo para el caso de hijos que al cumplir 21 años de edad, cambiaran su categoría a "adherente" y esta será la fecha de inicio en la categoría.

Montos vigentes a partir del 1° de marzo de 2018

Tipo de Afiliado

Cuota

Titular menor de 40 años $ 1.210
Cónyuge o adherente menor de 40 años $ 1.120
Titular entre 40 y 49 años $ 1.410
Cónyuge o adherente entre 40 y 49 años $ 1.250
Titular entre 50 y 54 años $ 1.700
Cónyuge o adherente entre 50 y 54 años $ 1.530
Hijo primero y segundo menores de 21 años $ 800
A partir de tercer hijo menor de 21 años $ 680

 

Forma de pago:

El pago de la cuota asistencial deberá realizarse a través del sistema implementado por la Caja. A tal efecto, el pago se realizará en forma mensual y por adelantado al mes de cobertura. La Caja determinará los medios de pagos que se habilitarán a tal efecto.

Habilitación:

Cuando ingrese el primer pago de la cuota asistencial del postulante a OSEP, conforme al proceso de admisión detallado anteriormente, se le comunicará al postulante telefónicamente (según número de contacto consignado en la solicitud) a los fines de que se presente en las oficinas de OSEP a completar el trámite para su habilitación definitiva. En ese momento deberá firmar toda la información y documentación relativa a la cobertura y los distintos periodos de carencia.

Bajas:

La Caja deberá comunicar las bajas de los afiliados a su cargo dentro de los primeros diez (10) días del mes siguiente al que se produzcan, detallando: nombres y apellidos completo, número de documento y fecha de la baja. El afiliado deberá entregar las credenciales de OSEP para poder completar el trámite de baja.

Datos de contacto:
Caja de Previsión para Profesionales del Arte de Curar.
Av. Mitre N° 1214 – Ciudad – Mendoza.
Lunes a Viernes de 08:00 hs a 14:30 hs.
secretaria@cajasaludmza.org.ar
http://www.cajasaludmza.org.ar/contacto/contacto.php