Regionalizar para facilitar la participación



salud

La Dra. Cecilia Barrios es la Responsable de la Comisión de Problemática de los Nuevos Profesionales. Este año, con el objetivo de favorecer la participación de una mayor cantidad de profesionales, se realizan tres jornadas de Jóvenes a lo largo del año.

"La Coordinadora Nacional lo que quiere es dar mayor inclusión a los jóvenes profesionales siempre a través de sus Cajas. Hacer Jornadas Regionales, no es en detrimento de un encuentro nacional. La idea es hacer una planificación bianual, donde empezamos con las regionales para terminar al año siguiente con la nacional", aclara la Dra. Barrios.

El interés por una mayor base de participación está dada en que "al hacerlo los dirigentes de las Cajas podemos estar tomando nota de algunas problemáticas que por una cuestión generacional no las estamos transitando".

Es justamente en el inicio de la vida profesional, donde la información sobre la previsión social adquiere mayor relevancia. Al respecto, la Dra. Barrios explica: "Nos pareció que era una buena manera de ponerle voz a jóvenes profesionales que están en sus inicios de su trabajo, donde muchas veces la parte previsional la viven como un peso, y creemos que es el momento oportuno para brindar información previsional".

Los encuentros regionales se iniciaron el 26 de abril con la Jornada desarrollada en Santa Rosa, La Pampa. El segundo encuentro será el 29 de junio en la ciudad de Córdoba, donde se convoca a las Cajas Profesionales de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y se une Catamarca, y la última será el 10 de agosto en Posadas, donde se convoca a profesionales de todo el norte argentino.

Es importante resaltar que la participación de los jóvenes es gratuita y siempre a través de sus Cajas. Asimismo, se debe destacar que quienes lo deseen y cuenten con el apoyo de su Caja, puede participar sin problemas de todos los encuentros.

Fuente: http://www.coord-cajas.org.ar/comisiones/regionalizar-para-facilitar-la-participacion/