Nuevas Categorías de aportes para Jóvenes Profesionales y Jubilados



En la Asamblea Extraordinaria del día 07 de septiembre de 2016 se resolvió la incorporación de nuevas categorías de aportes a saber:

1. "Categoría ½ A":

La misma es de carácter optativo en favor de aquellos jóvenes profesionales que cuenten con menos de diez años de antigüedad en la matrícula y que no hayan cumplido la edad de 35 años; importará un aporte igual al cincuenta por ciento del monto vigente para la Categoría "A" y seguirá los ajustes periódicos que se apliquen a ésta. Los aportes realizados en esta nueva categoría ("½ A") sumarán al régimen jubilatorio seis meses de antigüedad por cada doce aportados. Los afiliados aportantes en esta categoría contarán con los mismos beneficios y derechos políticos de que gozan los aportantes plenos de la Categoría "A" (créditos especiales, subsidios, planes de pago, convenios de beneficios, convenios obras sociales, votación en asambleas, etc).

Es importante que pienses en tu futuro, no lo postergues!!!

2. "Beneficiario aportante Categoría J – 10% Cuota":

Consiste en el aporte mensual del diez por ciento del valor del aporte de la categoría en la que revista el profesional que se encuentre gozando o que acceda a gozar de los beneficios establecidos por dicho artículo y que deseen continuar en el ejercicio de su profesión. El aporte que se realiza solo acumulará antigüedad en forma proporcional a dicho porcentaje a los fines de alcanzar la necesaria de 30 años de aportes para acceder a una jubilación ordinaria y solo a tal fin. Sus aportes serán descontados del haber jubilatorio. En cuanto a los derechos políticos de esta subcategoría, solo gozarán de los que corresponden a los jubilados.

3. "Beneficiario aportante Categoría J – Cuota Plena":

La misma es de carácter OPTATIVA para los beneficiarios que deseen continuar en el ejercicio de su profesión. Sus aportes serán descontados del haber jubilatorio. El aporte que se realiza acumulará antigüedad, y solo a tal fin, hasta alcanzar la necesaria de 30 años de aportes para acceder a una jubilación ordinaria. Aportarán en la categoría en la que revisten, por vía de descuento del haber jubilatorio mensual, y gozarán plenamente de los derechos políticos asignados a los afiliados activos.