Apertura I Jornada Regional de Gerontología y Previsión



– EN 1984 EGRESÓ DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (UNC) CON EL TÍTULO DE INGENIERA AGRÓNOMA, CON MENCIÓN HONORÍFICA OTORGADA POR RESOLUCIÓÓN 509/8.

– LOS ESTUDIOS DE POSGRADO LOS REALIZÓ EN LA ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS CIDEDIP CÍRCULO DE DESARROLLO DE DIRIGENTES DE EMPRESA Y PERSONAL (REPÚBLICA ARGENTINA) E IDEP INSTITUTO DE LA EMPRESA (REPÚBLICA DE CHILE); DEL CUAL EGRESÓ EN 1993 COMO MASTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS.

– SU ACTIVIDAD PROFESIONAL EN LA ACTIVIDAD PRIVADA COMENZÓ EN 1985, TRABAJANDO EN ADMINISTRACIÓN Y ASESORAMIENTO DE NUMEROSAS EMPRESAS

– PARA SU PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL PARTICIPÓ, EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL, DEL CONVENIO INTA-OREGON STATE UNIVERSITY Y EN FRANCIA, EN MERCIER FRERES. DOMAINE DE LA CHAIGNEE-VIX FRANCIA Y ZONAS VITÍCOLAS DE BORDEAUX. YA COMO FUNCIONARIA PARTICIPÓ DE MISIONES ECONÓMICAS EN CHINA, BRASIL, CHILE, ESPAÑA, ISRAEL, HOLANDA, INDIA, RUSIA Y UCRANIA.

– EN LA FUNCIÓN PÚBLICA, FUE MINISTRA DE ECONOMÍA DE LA PROVINCIA DE MENDOZA (GESTIÓN COBOS 2003- 2007) Y CUMPLIÓ ROLES EJECUTIVOS COMO TITULAR DE FUNDACIÓN PRO MENDOZA; PRESIDENTA DEL INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL; VICEPRESIDENTE DEL INSTITUTO DE DESARROLLO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS Y PRESIDENTA DEL INSTITUTO DE DESARROLLO COMERCIAL.

– EN EL 2007 FUE ELECTA DIPUTADA NACIONAL, ALLÍ PARTICIPÓ DE LA SECRETARÍA DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y FUE MIEMBRO DE VARIAS COMISIONES.

– FUE SENADORA NACIONAL DESDE 2009 HASTA 2015. ALLÍ, SE DESEMPEÑÓ COMO VICEPRESIDENTA DEL BLOQUE UCR; PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA NACIONAL E INVERSIÓN Y ES PARLAMENTARIA DEL MERCOSUR.

– EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES REALIZADAS EN JUNIO DE 2015, FUE ELEGIDA COMO LA PRIMER VICEGOBERNADORA DE LA HISTORIA INSTITUCIONAL DE NUESTRA PROVINCIA.

Fuente:http://www.mendoza.gov.ar/vicegobernadora-laura-montero/