Evolución de las Inversiones Financieras



La financiación de los beneficios que otorga la Caja a presente y futuro, dependen de la inversión responsable del fondo de reserva, permitiendo a sus afiliados, en cuanto al aporte previsional que ingresan mensualmente, el derecho de acceder a su beneficio jubilatorio.

Cuando uno piensa en Activos Financieros, siempre se pretende que contenga tres atributos: RENTABILIDAD, SEGURIDAD Y LIQUIDEZ. Al pensarlo de esta manera, para lograr esas cualidades, lo ideal es comprar activos diferentes para que algunos tenga rentabilidad, otros seguridad y otros liquidez. Lo que comúnmente se llama Diversificación de la Cartera. Es la característica que tiene la Caja como inversor institucional.

salud

En lo referente al 2017, el fondo de reserva de La Caja se incrementó en un 51,15% respecto al año 2016.

salud

La cartera de inversiones de la Caja de Previsión para Profesionales de la Salud Mendoza fue valorizada en $ 593.127.887 al 31 de diciembre de 2017.

salud
salud

En lo referente a la cartera de inversión se compone de diferentes activos.

salud

Esta solvencia que se ve claramente reflejada en los valores, constituye el manejo juicioso de la cartera de la Caja, garantizando así el bienestar de sus profesionales a corto, mediano o largo plazo.

Lic. Alejandro Trapé (Licenciado en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Master en Economía en el Instituto Torcuato Di Tella, Buenos Aires, Argentina).