La Ansiedad y sus Trastornos



Cierre de curso: Terapia Cognitiva Comportamental de los Transtornos Psicológicos - Actividad Gratuita

Curso Terapia Cognitiva Comportamental de los Trastornos Psicológicos
Charla de cierre: La Ansiedad y sus Trastornos: La epidemia silenciosa.
"Evaluación e Intervención"

Dirigido a: Licenciados en Psicología y Estudiantes Avanzados.
Actividad coordinada por el Lic. Iván Alberto Santucho.
Entrada Libre y Gratuita - No requiere inscripción previa
Sábado 1 diciembre - 10 a 13 Hs - Auditorio - Colegio Profesional de Psicólogos de Mendoza

salud

Los Trastornos de Ansiedad son considerados como los trastornos más prevalentes en la actualidad. Engloban toda una serie de cuadros clínicos que comparten, como rasgo común, la presencia de ansiedad, que se manifiesta en múltiples trastornos y desajustes a nivel cognitivo, conductual y psicofisiológico.

Como epidemia sabemos que:

- Se presenta junto a otro tipo de trastornos psicológicos, como los trastornos del estado de ánimo, el abuso de sustancias o los trastornos del comportamiento alimentario.

- Las mujeres presentan un riesgo dos veces superior al de los hombres de padecer algún tipo de trastorno de ansiedad.

- Debido a la falta de información generalizada, menos del 20% del total de los pacientes afectados buscan tratamiento por parte de profesionales cualificados y especializados. Las personas que sufren Trastornos de Ansiedad deben recorrer una media de cinco especialistas médicos antes de lograr que su trastorno sea diagnosticado de forma precisa

- Las personas afectadas por los diferentes Trastornos de Ansiedad experimentan, entre otros síntomas, ataques de pánico y crisis de angustia recurrentes, dificultades de concentración, pensamientos y creencias irracionales, miedos desproporcionados y paralizantes, adhesión involuntaria a rituales y comportamientos compulsivos, pesadillas, dificultades para conciliar el sueño e innumerables procesos psicosomáticos de intensidad y gravedad variables.

La charla abordará sobre los métodos y técnicas de evaluación o diagnóstico, técnicas de prevención y tratamiento y modelos de actuación en diversas áreas, a la vez que aportará el sustento teórico y empírico.

Fuente: https://www.colegiopsimza.org.ar