20 Aniversario Caja Salud Mendoza

1999, entra en vigor el euro como moneda única en Europa; aparece “Bocanada”, de Gustavo Cerati, ocurre la tragedia de “Lapa”; Microsoft crea el MSN Messenger; el Luna Park recibe a los Red Hot Chili Peppers; Panamá recupera el control del Canal; al finalizar el año supuestamente sucedería el efecto 2000, lo que provoca preocupación en usuarios de computadoras; en Mendoza, los profesionales que no contaban con caja previsional propia debían aportar mensualmente al régimen de Autónomos Pesos/Dólares 245; se sanciona la Ley 6728, creadora de la Caja para Profesionales de la Salud, el 21 de diciembre de 1999; a partir de ese momento los profesionales de la salud pasamos a aportar la mitad de aquellos montos, pero a nuestra propia Caja. Desde entonces somos celosos custodios de nuestros aportes previsionales.

2019, tiempos de ampliación de derechos y por ello, como ya lo han logrado otras 29 cajas de profesionales de todo el país, bregamos por la sanción del proyecto de “Contribución de la Comunidad Vinculada”, para que del mismo modo que todo empleador contribuye a la futura jubilación de su empleado, quienes obtienen rédito económico con nuestro trabajo, también contribuyan solidariamente.

Dos décadas de crecimiento gracias a la constancia, el esfuerzo y la fidelidad de 16.000 afiliados que sostienen a nuestros jubilados y pensionados, actuales y futuros. Porque la jubilación es el presente de algunos y el futuro de todos.

20 Años